mayo 14

Botiquines para baños

Comentarios desactivados

Un botiquín es un elemento físico que puede tener diferentes formas según su uso, porque no todos se emplean de la misma forma ni en el mismo lugar. Entre las características más comunes que podemos encontrar están: forma de armario, maleta, bolsa o caja. El caso que nos interesa tratar en esta ocasión es el botiquín para baños que tiene forma de armario.

A diferencia del resto de los botiquines, el de baño, tiene una característica esencial y es el hecho de que tiene un espejo en su exterior que generalmente coincide con la puerta del mismo.

Este botiquín es el que está más al alcance de toda la familia, pero también es el que menos medicamentos puede contener, ya que no se recomienda guardar en él nada que pueda ser afectado por la humedad, característica propia de los cuartos de baño.

Entonces nos preguntamos ¿si no podemos guardar en él nuestros medicamentos, entonces por que lleva el nombre de botiquín de baño? No es tan simple y no es que no podamos depositar nada en su interior, solo que se recomienda que las medicaciones que se coloquen dentro sean para permanecer por poco tiempo o la píldora que debemos tomar cada día, para que no se nos olvide, ya que ir al baño es una de las primeras cosas que hacemos al levantarnos o una de las últimas antes de acostarnos.

Un ejemplo muy sencillo es el de un paciente con problemas cardiacos, este deberá tomar sus comprimidos en la mañana y en la noche, pero el frasco contiene el tratamiento solo para un mes, entonces este puede colocarse en el cuarto de baño, porque lo más probable es que en este corto período de tiempo las condiciones de humedad no afecten al medicamento.

Otra aplicación práctica del botiquín de baño es a la hora de cepillarnos, ya que este es un acto de suma importancia y cuidado para nuestra salud bucal y lo podremos hacer con mayor efectividad si estamos frente a un espejo, principalmente si se trata de nuestros niños que recién comienzan a aprender como realizar un cepillado eficaz.

Recuerda que nunca debe colocar en el botiquín de baño o en la cocina medicamentos que puedan deteriorarse por la humedad o el calor, o al menos no por tiempo prolongado.

Añadir una opinion.


Submit your review
* Required Field

Lunes, mayo 14th, 2012 at 7:43 Todo sobre Botiquines. RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.