febrero 18

La importancia de un botiquín

6 Comentarios

En nuestra vida diaria, continuamente nos enfrentamos a situaciones, que aparentemente no entrañan ningún peligro, pero que en ocasiones, debido a imprudencias o a simples despistes, pueden ser la causa de percances serios. Este tipo de problemas se nos pueden presentar en cualquier lugar, ya sea en nuestro puesto de trabajo, en nuestro coche, o mientras practicamos deporte. Incluso en un ambiente tan aparentemente seguro como puede ser nuestro hogar, no estaremos exentos de sufrir un accidente doméstico.

En este tipo de situaciones imprevistas, disponer de un buen botiquín completo y accesible, puede ahorrarnos más de un disgusto, ya que en él encontraremos las herramientas necesarias para afrontar cualquier pequeña emergencia sin tener que recurrir a los servicios sanitarios.

Además, debemos tener en cuenta que cada lugar tiene sus peculiaridades, y por tanto, el contenido de cada botiquín deberá ir acorde con las mismas. Es por esto, por lo que no será igual el botiquín que tendremos en nuestra casa, que el que llevaremos en nuestro coche, o el que tendremos en nuestro lugar de trabajo. Es más, en ocasiones existe normativa específica que regula la presencia de botiquines o el contenido de los mismos en determinados lugares.

En este sentido, es preciso recordar que en todos los puestos de trabajo existe la obligatoriedad de disponer de al menos un botiquín portátil, con un contenido que vendrá establecido, en función del número de trabajadores, y por supuesto, de las características propias del trabajo desempeñado por dichos trabajadores. La presencia de un botiquínarmario completo, nos permitirá actuar rápidamente ante un accidente laboral, solucionando pequeños incidentes, o en el caso de accidentes más graves, reduciendo el riesgo de posibles complicaciones, hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Del mismo modo, en cualquier instalación deportiva existe la obligación de disponer de un botiquín deportivo, con todo el material de primeros auxilios necesario para atender cualquier posible emergencia.

En otros lugares, como en nuestro coche o en nuestra casa, no existe ninguna norma que nos obligue a disponer de un botiquín, sin embargo será una práctica muy recomendable.  En ellos incluiremos material de primeros auxilios como desinfectantes, gasas estériles, algodón, vendas, esparadrapo, tiritas, tijeras, unas pinzas ó guantes desechables. Todo ello nos permitirá resolver sin problemas pequeños incidentes domésticos como cortes o quemaduras de pequeña importancia, que no requieran de asistencia profesional.

Saber qué debe contener nuestro botiquín en función del uso que le daremos, no es una tarea fácil. En botiquin.com, te ayudamos a elegir el tipo de botiquín que mas se adapta a tus necesidades. Disponemos de una amplia gama de botiquines, diseñados para cubrir todas las situaciones. En nuestro catálogo encontrarás desde sencillos botiquines domésticos para nuestras pequeñas emergencias caseras, hasta el más completo botiquín profesional, apto para ser usado por profesionales de los primeros auxilios, todo ello al mejor precio. Además, nuestra plataforma de pago seguro, permite la utilización de las principales tarjetas, así como el pago a través de Paypal, todo ello orientado a facilitar el pago con la mayor confianza.

Añadir una opinion.


Submit your review
* Required Field

Llevar un botiquín

Apr 27, 2012 by jri2594

Aunque no parezca necesario e importante llevar un botiquín, es algo realmente necesario en muchas ocasiones que nos puede salvar la vida a nosotros mismos o ayudar a otros.
Yo creo que la gente cada vez va estando mas concienciada de esto, y podemos ver a menudo como los grandes lugares públicos y centros comerciales van incluyendo botiquines y otros aparatos como desfibriladores que pueden salvar muchas vidas


La importancia de un botiquín profesional

Apr 20, 2012 by Raúl Casañas

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, un buen botiquín profesional te puede salvar la vida en un momento. Los profesionales de la salud han de tener un buen botiquín a mano.


Botiquin.com , USA 4.5 5.0 2 2 Aunque no parezca necesario e importante llevar un botiquín, es algo realmente necesario en muchas ocasiones que nos puede salvar la vida a nosotros mismos o ayudar a otros.Yo cr

Sábado, febrero 18th, 2012 at 13:48 ofertas. RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

6 Responses to “La importancia de un botiquín”

  1. Jorge Culetu on abril 4th, 2012 at 8:15

    Realice mi pedido de 10 botiquines de primeros auxilios el martes por la mañana y el miércoles por la mañana ya estaban en la empresa. Máxima rapidez. Además los botiquines son muy completos.

  2. wilfrido alberto on abril 19th, 2012 at 17:25

    Hola,
    Es muy cierto que se debe entender la importancia de tener un botiquín en casa u empresa, ya que los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, incluso en el hogar. Cada casa, y especialmente aquellas con niños pequeños, debe tener un botiquín de primeros auxilios para los accidentes.

  3. Jenifer on abril 21st, 2012 at 22:40

    Así es Wilfrido. ¿Quien se atrevería a negar la importancia de tener a la mano un buen botiquín? Creo que es tan necesario que no deberíamos prescindir de uno en casa, empresa u vehículo.

  4. Teresa Guerra on mayo 1st, 2012 at 4:13

    No puede faltar en nuestra casa un buen botiquín, por lo que ya les compré uno, muy completo. gracias

  5. Xizetto on mayo 3rd, 2012 at 18:47

    Sí, estoy de acuerdo, un botiquín es muy necesario, no sabemos cuando lo tendremos que utilizar para nosotros o para socorrer a alguien. Pienso que pasar un cursillo de primeros auxilios también puede ser muy útil, principalmente si acostumbramos a viajar o ir a excursiones.

  6. Susana on mayo 8th, 2012 at 0:20

    Un buen botiquín es de suma importancia ya que en determinados momentos el carecer de uno es trágico,
    y nos puede poner en apuros. gracias por el contenido y la calidad de su botiquín.