Reposición de botiquines

Kit de recarga y reposicón de contenido de botiquín. Este kit es bastante completo y la reposición puede servir tanto para armarios de pared como para botiquines portatiles de bolsa.

Más detalles


19,42 € IVA incluído

1 unidad

Reposición de botiquines

Kit completo para la reposición, recarga y repuesto de botiquines
  • Más
  • QR Code
  • Opiniones (1)

Kit de reposición y recarga de contenido de botiquín compuesto por:

7 Sobres de 5 unidades de Gasas estériles de 20 cm. X 20 cm.
2 Venda Crepé de 4 mt. X 7 cm.
5 Vendas de Gasa de 5 mt. X 5 cm.
1 Botella de 250 ml. de Alcohol de 96
2 Esparadrapo Hipoalergénico de Papel de 9 mt. X 1,25 cm.
1 Sobre monodosis de gel para quemaduras Burnshield de 3,5 ml.
1 Víal de 30 ml. de Suero Fisiológico Lavado.
3 Vendas de Gasa de 5 mt. X 7 cm.
1 Bolsa de Frio Instantaneo de 1 solo uso.
1 Goma Smarch / Torniquete.
1 Bote de 40 ml de Povidona Iodada.
2 Caja de 32 unidades de Tiras Adhesivas Surtidas.
1 Esparadrapo hipoalergénico de Papel de 5 mt. X 5 cm.
1 Botella de Agua Oxigenada 250 ml.

 

 

REPOSICIÓN Y RECARGA DE BOTIQUÍN

 

Las disposiciones mínimas de seguridad del trabajo establecidas en el Real Decreto 486/1997, establecen que todo centro laborar debe tener un botiquín de primeros auxilios ya sea para empresas o de armario completo, según la cantidad de trabajadores de cada empresa, así como la reposición de botiquines que debe realizarse periódicamente.

Los centros laborales no solo deben tener uno o varios botiquines, sino que también se tienen que habilitar un local para prestar servicios de primeros auxilios a los trabajadores accidentados o que sufran algún padecimiento repentino.

Los botiquines de primeros auxilios no están pensados para su uso diario, sino para ser empleados en situaciones excepcionales, por ello que es preciso realizar revisiones periódicas de los mismos para evitar que los medicamentos caduquen, en tal caso se debe solicitar la reposición de los mismos.

Controlando la fecha de vencimiento de cada uno de los fármacos que contiene el botiquín podemos garantizar una reposición antes de que estos pierdan su efectividad.

Un botiquín de primeros auxilios tampoco debe utilizarse para almacenar objetos que no sean destinados a lo que fueron creados, auxiliar a los accidentados. También es muy importante que estén organizados de forma tal que podamos llegar al utensilio o fármaco que necesitemos en un momento de extrema urgencia sin tener que estar rebuscando por todo el armario.

No son pocos los casos en los que se han violados las regulaciones sobre la reposición de botiquines y intentar asistir a un herido nos encontramos con que algún medicamento caducó o se agotó y en ese caso podemos vernos en situaciones muy riesgosas para la salud del accidentado.

La solicitud de reposición de un botiquín puede realizarse a la misma entidad donde se adquirió en mismo, o alguna otra especializada en esta materia. Muchas empresas dedicadas a la venta de medicamentos y utensilios médicos y farmacéuticos pueden ser contactadas por Internet, correo electrónico y teléfono y ellos mismos se encargar de transportar la mercancía hasta el lugar desde el cual se ha hecho la solicitud.

Muchos centros laborales y estudiantiles de gran tamaño, como es el caso de las universidades, tienen un sistema propio de reposición de botiquines que se establece mediante un formulario creado por la propia entidad docente o laboral y que se le entrega a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del centro en cuestión.

Aunque en este artículo hemos estado hablando de la reposición de botiquines en centros laborales hay que destacar que estos mismos procedimientos los debemos tener en cuenta en nuestros hogares, tanto en los botiquines para coches, de viaje, de montaña o cualquier otro que adquiramos.

QR code
Forns Bach Jaune

22/04/2012
5
Recarga y reposición del botiquín

He comprado esta recarga para mi botiquín y es muy completa, ha venido en una caja llena de productos. Excelente precio.

 
Page: 1
Dejar Su Opinion
hide form
Rating:
Subject:
Text:
  Dejar Su Opinion