Equipo de oxigenoterapia

Equipo de oxigenoterapia necesario en instalaciones como piscinas o embarcaciones según la orden PRE/930/2002.

Plazo de envío 7-15 días laborables

Más detalles


540,10 € IVA incluído

1 unidad

Equipo de oxigenoterapia

Maletin botiquín de oxigenoterapia, ideal para piscinas y efectuar reanimación
  • Más
  • QR Code
  • Opiniones (3)

Maleta con equipo de oxigenoterapia profesional completa con contenido:

1 und - Botella de oxigeno de 240 litros.
1 und - Mascarilla de oxigeno niño.
1 und - Mascarilla de oxigeno adulto.
1 und - Regulador de presión con caudalímetro.
1 und - Cánula de Guedel del nº 5.
1 und - Abre-bocas.
1 und - Cánula de Guedel del nº 1.
1 und - Pinza tira-lengua.
1 und - Cánula de Guedel del nº 3.
1 und - Manta térmica.
1 und - Resucitador adulto con mascarilla.

Equipo de oxigenoterapia que contiente estos siguientes elementos según la normativa que seguimos de la Orden PRE/930/2002:

• 1 Botella de Oxigeno de 240 litros que contiene oxigeno a presión para poder ser inhalado y dar oxigeno a aquellas personas que lo necesiten.

• 1 Regulador de presión con caudalímetro que hace que la presión arterial pueda compensarse, y entonces vigilar esta presión que suele encontrarse en el tórax y en el cuello.

• 1 Resucitador manual para adultos, que es para ayudar a dar aire al herido y así poder resucitar a aquel paciente cuando su estado es muy crítico. Este resucitador manual puede ser muy útil en momentos decisivos.

• 1 Juego de tubos de Guedel 1 – 3 – 5. Estos tubos son tubos transparentes de plástico para poder hacer circular el aire de la persona que esta auxiliando a la persona que está herida y es la que necesita ese aire.

• 1 Mascarilla de oxigeno para adultos, siempre de plástico, para poder transportar el aire que debe necesitar el paciente mediante un tubo conectado a esta mascarilla.

• 1 Mascarilla de oxigeno para niños, siempre de plástico, para poder transportar el aire que debe necesitar el paciente, en este caso menor, mediante un tubo conectado a esta mascarilla.

• 1 Manta térmica para que el paciente no pierda temperatura.

• 1 Abre-bocas necesario para poder atender a un paciente crítico y poder aplicarle el tratamiento de oxigenoterapia.

• 1 Pinza tira-lenguas para poder trabajar en la resucitación y evitar que el paciente se trague la lengua.


Características:

Maleta Oxigenoterapia fabricada en polietileno de alta densidad y doble pared con cierres dobles de seguridad.

Dimensiones: 620 x 360 x 138 mm

 

Maletín de oxigenoterapia

La oxigenoterapia es el uso de oxígeno para tratar una enfermedad o dolencia que se utiliza desde 1980 especialmente para el tratamiento del EPOC, ya que ha demostrado una gran mejora en la calidad de vida de las personas que lo padecen. Ellos necesitan un equipo de oxigenoterapia que deben llevar casi constantemente, pero también estos maletines deben estar, también, en embarcaciones y piscinas, ambulancias y otros espacios, según reglamentaciones internacionales.

 

El equipo de oxigenoterapia debe ser resistente, los mejores están fabricados con polietileno de alta densidad, reforzados con pared doble y cierres de seguridad; y como son portátiles su tamaño no supera los 620 x 360 x 138 mm.

 

Como dijimos, este maletín de oxigenoterapia está integrado a las ambulancias, a los equipos de seguridad de las piscinas, de las embarcaciones, gimnasios, escuelas y de otros espacios donde puedan suceder accidentes relacionados con la respiración.

 

Un maletín de oxigenoterapia completo y profesional, que cumpla con la normativa internacional PRE/930/2002 está compuesto por:

 

  • 1 botella de oxígeno de 240 litros
  • 2 mascarillas de oxígenos (para niños y para adultos)
  • 1 regulador de presión con caudalímetro
  • 3 cánula de Guedel n° 5, n° 1 y n° 3 (que se utiliza para evitar la obstrucción del paso del aire por la boca)
  • 1 Abre bocas
  • 1 Manta térmica
  • 1 resucitador con mascarilla
  • 1 pinza tira-lengua

 

Lo que es claro es que este maletín de oxigenoterapia no puede ser utilizado por cualquier persona, sino que se necesita un entrenamiento, que aunque no es largo o costoso, es fundamental.

Siempre que deba utilizarse el equipo de oxigenoterapia será pertinente mantener la calma pero actuar con rapidez y seguridad. Lo primero será lavarse las manos y utilizar guantes de látex, preparar todos los materiales con cuidado, se necesitará de la colaboración de una persona que no es necesario que sepa de la administración de oxígeno, pero si debe poder seguir las órdenes que se le den.

También se deberá comprobar que el equipo dentro del maletín de oxigenoterapia funciona correctamente antes de comenzar la colocación. Se debe colocar al paciente boca arriba con la espalda a 45° del piso y luego eliminar todas las secreciones que puedan obstruir el paso del aire.

Luego se procede a aplicar la mascarilla o la cánula, según sea necesario y se pasa el oxígeno revisando siempre que el flujo sea constante y que el paciente no reaccione de forma adversa.

Comprar un equipo de oxigenoterapia será sencillo si se recurre a especialistas en insumos médicos, también ellos tendrán los materiales de repuesto necesarios, que siempre se deben tener bien guardados para evitar faltantes en el momento de utilizar el maletín de oxigenoterapia.



QR code
Garcia Alejandro

13/12/2012
5
Trabajo de socorrista y me es muy útil

Este botiquín me ha sido muy útil en el periodo de verano ya que he tenido que hacer uso de él varias veces por incidentes en la piscina. La empresa que me contrata me comentó donde lo compró y la verdad que me interesé y compré otro para mi propio uso. Muy recomendable!

 
Saravia Claudio

26/05/2012
5
Muy buen equipo!!

Llevo una ambulancia y por suerte consegui este equipo, los anteriores no llevaban maleta y no eran tan completos, buen precio y calidad.

 
Guest

02/05/2012
4
Como Socorrista me vino genial el equipo!!

Hace dos veranos trabaje como Socorrista en una playa y tenía este equipo, la verdad es que no tuve muchos problemas ese verano pero tres personas lo utilizaron y a día de hoy están vivas!! Me vino muy bien porque llevaba de todo!! Botellas de oxígeno, mascarillas, la mantita para calentar…todo lo necesaria para poder trabajar y poder ayudar a salvar vidas! A mí me funciono muy bien!

 
Page: 1
Dejar Su Opinion
hide form
Rating:
Subject:
Text:
  Dejar Su Opinion