julio 16

Un botiquín en casa contra el coronavirus es esencial

Comentarios desactivados en Un botiquín en casa contra el coronavirus es esencial

En la actualidad es fundamental contar con un botiquín correctamente equipado para luchar contra el coronavirus. Lo cierto es que lo más recomendable es contar con un botiquín de primeros auxilios en el hogar, en el trabajo y en el coche, para de esta manera poder actuar siempre ante una emergencia.

En este momento los factores más importantes para prevenir contagios y rebrotes es la higiene y la limpieza, y esto lo debemos aplicar a nosotros mismos y también a nuestros hogares. Entre las recomendaciones destacan el lavado frecuente de manos, toser en el pliegue del codo o utilizar mascarilla, entre otras.

Pero además de jabón y mascarillas, hay muchos otros elementos que deben formar parte del kit de emergencia contra coronavirus, como por ejemplo el gel hidroalcólico, ya que es un viricida muy potente para prevenir la infección. Con el mismo se puede limpiar en profundidad las manos en cualquier lugar.

Además también es importante contar con lotes de mascarillas de repuesto, ya sean desechables o reutilizables, esto ya depende de cada uno, aunque es fundamental que sean homologadas. Lo ideal es que cuenten con 3 capas y lleven filtro no tejido, así protegen y ofrecen comodidad.

Un botiquín en casa contra el coronavirus es esencial

Un botiquín en casa contra el coronavirus es esencial

Por supuesto en el botiquín de primeros auxilios tampoco puede faltar un termómetro, ya que este elemento es fundamental para detectar uno de los principales síntomas del coronavirus, la fiebre. Los que no necesitan contacto directo son los más recomendados, pero en general todos los digitales son adecuados para el hogar.

Además de todo esto el botiquín del hogar también se puede completar con algunas toallitas desinfectantes para poder evitar la propagación del virus en caso de tocar algo sospechoso. Al respecto hay que destacar que aunque esta sea una buena solución de emergencia, lo ideal es el lavado de manos con agua y jabón.

Otros elementos que también se han convertido en unos de los más demandados son los guantes desechables, ya que también sirven para proteger contra el coronavirus, aunque hay que saber muy bien cómo utilizarlos. Los mismos son muy cómodos, hipoalergénicos, y además se pueden utilizar durante largas jornadas de trabajo.

Las pantallas protectoras para la cara también se han convertido en habituales, y es que las mismas protegen tanto la boca, como la nariz y los ojos de cualquier contacto o salpicadura. Las mismas tienen como objetivo proteger contra la transmisión de gotas a través del aire, aunque se recomienda usarlas con mascarilla.

Jueves, julio 16th, 2020 at 6:55 Todo sobre Botiquines. RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.