noviembre 21

Botiquín para hacer senderismo junto a tu mascota

Comentarios desactivados en Botiquín para hacer senderismo junto a tu mascota

A la hora de realizar senderismo hay que llevar siempre un botiquín para poder actuar en caso de accidente. En la actualidad cada vez son más las personas que buscan realizar ejercicio estando en contacto con la naturaleza, y el senderismo es una actividad ideal para esto. Además este ejercicio también se puede realizar junto a tu mascota, una gran ventaja.

Además de pasar más tiempo juntos, llevar a tu perro a realizar senderismo también es una forma de mejorar su condición física, algo muy importante. Pero para que la actividad se desarrolle sin sobresaltos, es necesario tener en cuenta diversos aspectos, a continuación mencionamos algunos de ellos.

Es muy importante planificar la ruta, teniendo en cuenta el terreno, la distancia o la meteorología. Por otro lado es imprescindible tener en cuenta las condiciones del perro, llevar siempre su comida y su agua, y por supuesto llevarlo con una correa, ya que en el sendero puede haber más personas.

Pero estos no son los únicos aspectos a tener en cuenta, como se ha comentado llevar un botiquín de primeros auxilios es algo fundamental y de vital importancia, y en el caso de realizar senderismo junto a tu perro, este debe estar preparado para actuar en caso de accidente de cualquiera de los dos.

Botiquín para hacer senderismo junto a tu mascota

Botiquín para hacer senderismo junto a tu mascota

Llevando un pequeño botiquín en la mochila se puede actuar en numerosas situaciones, pero es importante llevar separados los medicamente de personas de los de la mascota. Además de vendas y pomadas por si el perro se lesiona, también es fundamental incluir su medicación habitual, si es que la tiene.

Algo similar ocurre con el botiquín para las personas, ya que en el mismo también se debe incluir la medicación que toman habitualmente las mismas. Por otro lado también se deben incluir todos los elementos necesarios para realizar una cura, como desinfectante, vendas, tiritas, tijeras…etc.

Además también es recomendable incluir medicamentos para el dolor o la inflamación, ya que por ejemplo tras un traumatismo o torcedura, algo muy habitual cuando se realiza senderismo, pueden aparecer episodios con estas características. Llevando estos medicamentos se puede mejorar la situación hasta acudir al médico.

Como se puede comprobar llevar un botiquín de primeros auxilios es algo fundamental cuando se sale a realizar senderismo solo, en compañía de otras personas o junto a tu mascota, ya que de esta manera siempre se puede actuar en caso de darse alguna situación complicada o accidente.

Jueves, noviembre 21st, 2019 at 6:52 Todo sobre Botiquines. RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.