marzo 19

Consideraciones para preparar tu botiquín de viaje

Comentarios desactivados en Consideraciones para preparar tu botiquín de viaje

Es fundamental preparar un botiquín de viaje individual y adaptado a las necesidades del viajero. Durante un viaje se pueden padecer molestias o sufrir accidentes, y con un botiquín de primeros auxilios se puede actuar en estas situaciones, siempre y cuando esté preparado para estas circunstancias.

Antes de preparar el botiquín de viaje hay que tener en cuenta diversos aspectos, como por ejemplo el destino al que se viaja, el transporte que se utilizará para el desplazamiento, la edad de los viajeros y su estado general de salud, la duración del viaje y los trastornos que suelen experimentar los viajeros en traslados de estas características.

Por otro lado también es recomendable valorar cuales son los problemas más frecuentes que se suelen producir en un viaje, como por ejemplo los mareos, las picaduras de mosquitos, los trastornos digestivos o los traumatismos, entre otros. En base a esto ya se puede comenzar a preparar el botiquín.

De esta forma el botiquín de viaje deberá incluir medicamentos para evitar el mareo, repelentes de mosquitos, pomadas antihistamínicas, antiácidos, sobres de sales minerales y glucosa, probióticos y laxantes. Con todo esto ya será posible tratar algunos de los problemas más frecuentes de un viaje.

Consideraciones para preparar tu botiquín de viaje

Consideraciones para preparar tu botiquín de viaje

Además también es fundamental añadir material de cura en el botiquín de viaje para poder tratar heridas pequeñas, quemaduras, ampollas, esguinces…etc. Lo más adecuado es incluir suero fisiológico, desinfectantes, gasas, vendas, esparadrapo, apósitos, antiinflamatorios, y analgésicos.

También se recomienda llevar lociones calmantes para la piel, bolsas de frío instantáneo y alcohol en gel. Por supuesto el botiquín de viaje también deberá incluir toda la medicación habitual del viajero, o lo que necesite en caso de padecer algún tipo de enfermedad, para de esta forma poder actuar.

Como se puede comprobar preparando con antelación y de forma correcta el botiquín de viaje, se pueden evitar numerosas complicaciones que pueden terminar por estropear las vacaciones, así que es fundamental que siempre que se salga de viaje, se haga preparado según el trayecto a realizar.

Por supuesto hay situaciones que se pueden dar durante el viaje y que el botiquín no puede alcanzar, pero para estos casos es precisamente para los que hay que viajar asegurado. Además siempre se puede consultar al hospital del destino, para que de esta forma puedan tratar la situación de forma adecuada.

Por otro lado, antes de salir de viaje también se puede hacer una visita al especialista para que evalúe el estado general de salud antes del viaje, o en caso de sufrir algún tipo de patología crónica, constate que la misma está controlada y que no requiere de ninguna atención especial durante el desplazamiento.

Jueves, marzo 19th, 2020 at 6:16 Todo sobre Botiquines. RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.