junio 18

Elementos esenciales en un botiquín para prevenir contagios

Comentarios desactivados en Elementos esenciales en un botiquín para prevenir contagios

Disponer de un botiquín de emergencias es básico en todo momento, pero mucho más con el brote del nuevo coronavirus. Para prevenir contagios, lo más recomendable es seguir las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, ya que de esta forma es posible frenar la rápida propagación del virus.

Entre las mismas destaca de manera especial el lavado frecuente de manos, la desinfección de objetos, taparse correctamente al estornudar o toser, utilizar mascarillas y mantener la distancia social. Además también es importante contar con un botiquín que permita llevar a cabo estas y otras medidas.

Por este motivo es importante incorporar al botiquín de primeros auxilios un jabón de manos, ya que todos ellos son capaces de eliminar el virus. Al incluirlo en el kit de emergencia nos aseguramos de poder utilizarlo en cualquier situación de emergencia, por lo que ganamos en tranquilidad.

De la misma manera, el gel desinfectante también es fundamental. Lo cierto es que solamente se debe utilizar en caso de no disponer de un lugar en el que lavarse las manos con jabón. Al ser sencillo de transportar, este elemento nos puede salvar de más de un apuro, lo más importante es que esté hecho a base de alcohol.

Elementos esenciales en un botiquín para prevenir contagios

Elementos esenciales en un botiquín para prevenir contagios

Como ya se ha mencionado, las mascarillas no pueden faltar tampoco en el botiquín, ya que son las encargadas de protegernos cuando salimos a la calle. Lo cierto es que existen una gran cantidad de tipos, como por ejemplo de un solo uso o reutilizables, esto ya depende de cada uno, pero es vital que sean adecuadas.

En cuanto a los guantes desechables, lo cierto es que no se recomienda utilizarlos en la calle, ya que se ha concluido que es fácil contaminarse la cara con ellos. Sin embargo se pueden utilizar en casa para proteger las manos a la hora de desinfectar superficies o estancias, o para realizar curas etc.

Por supuesto hay muchos otros artículos básicos que no pueden faltar en tu botiquín de primeros auxilios, como por ejemplo el termómetro, que se ha convertido en un elemento imprescindible al ser la fiebre uno de los principales síntomas del COVID-19. No importa qué tipo de modelo se utilice.

También son fundamentales los productos para tratar lesiones, como gasas, vendas, tijeras, pinzas, cremas, povidona…etc. De la misma manera tampoco debes olvidar algunos medicamentos para tratar dolores leves o molestias estomacales. En caso de que alguna persona presente alguna enfermedad, también se debe incluir suministro suficiente de la medicación habitual para tratarla.

Jueves, junio 18th, 2020 at 6:11 Todo sobre Botiquines. RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.