enero 23

Empieza el 2020 con el botiquín perfecto

Comentarios desactivados en Empieza el 2020 con el botiquín perfecto

Para poder salir del paso en una emergencia o ante un accidente, es necesario contar con lo básico en el botiquín. Si entre tus propósitos de año nuevo se encuentra el de ser más previsor u organizado, este es uno de los mejores momentos para formar tu botiquín de primeros auxilios perfecto.

A lo largo del año se pueden experimentar diversas situaciones complicadas, accidentes o emergencias en las que es necesario actuar. Las mismas pueden ocurrir tanto en el hogar como mientras se está realizando un viaje en vacaciones, por este motivo siempre se debe disponer de un botiquín.

Entre los elementos que no deben faltar en un botiquín se encuentran por ejemplo los analgésicos, los antiinflamatorios y los antifebriles. Además también se pueden añadir antiácidos, fármacos para los mareos en el caso de viajar y antihistamínicos, por si se da alguna reacción alérgica.

Otros elementos que también pueden ser de gran ayuda son los protectores solares, las gotas oculares, los repelentes de insectos, las sales de rehidratación oral, sobre todo si es propenso a las diarreas, medicamentos antidiarreicos, y en algunos casos dependiendo del destino también tabletas para potabilizar el agua.

Empieza el 2020 con el botiquín perfecto

Empieza el 2020 con el botiquín perfecto

Por otro lado también es necesario incluir todo lo necesario para realizar curas sencillas, como por ejemplo vendas, apósitos, esparadrapo, gasas estériles, antisépticos, alcohol, parches para ampollas…etc. Además de todas las herramientas que puedan ser de ayuda en estas situaciones como tijeras, termómetro o pinzas, entre otros.

En caso de salir del país de origen, es muy importante declarar todos los medicamentos que se trasladan, ya que en algunos casos pueden surgir problemas en la aduana. Lo ideal en estos casos es transportarlos en su caja original y solamente con la cantidad requerida para su consumo durante el viaje.

Tanto si en el hogar como durante un viaje hay un persona que padece algún tipo de enfermedad crónica para la que debe utilizar una medicación específica, es importante que la misma esté siempre disponible en el botiquín, y además en el caso de los viajes se debe acompañar de un certificado firmado por un médico en el que se cite dicha patología.

Como se puede comprobar siguiendo estos consejos se puede armar un botiquín de primeros auxilios adecuado a todas las situaciones, tanto aquellas que se puedan producir en el hogar, como los accidentes domésticos, como las que puedan darse cuando nos encontramos de viaje dentro o fuera de nuestro país de origen.

Jueves, enero 23rd, 2020 at 6:57 Todo sobre Botiquines. RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.