febrero 20

La importancia de preparar el botiquín antes de salir de viaje

Comentarios desactivados en La importancia de preparar el botiquín antes de salir de viaje

Es fundamental preparar el botiquín de primeros auxilios que se va a necesitar a lo largo de las vacaciones. Antes de salir de viaje es necesario preparar la medicación que se va a necesitar, así como todo lo necesario para poder actuar en caso de sufrir algún accidente o de darse una situación de emergencia.

Para evitar olvidos, lo mejor es preparar todo con antelación, y una vez comience el viaje tener en cuenta que los medicamentos deben ir siempre junto al equipaje de mano y que deben mantener la temperatura indicada en cada caso. De esta forma se podrá disfrutar al máximo de las vacaciones.

Al respecto es preciso mencionar que antes de irse de viaje si se sufre alguna enfermedad, lo más recomendable es hacer una visita al médico, para que de esta manera compruebe que la enfermedad está totalmente controlada, y que la medicación habitual es suficiente para los días en los que se esté fuera.

Por supuesto es fundamental incluir la medicación crónica en el botiquín, pero también es importante incluir en el mismo otros elementos. Lo ideal es llevar medicamentos para la inflamación y el dolor, así como apósitos, gasas o desinfectantes para realizar algún tipo de cura si es necesario.

La importancia de preparar el botiquín antes de salir de viaje

La importancia de preparar el botiquín antes de salir de viaje

También es recomendable incluir en el botiquín de viaje alcohol en gel, antialérgicos, repelente de insectos, protector solar, termómetro, tijeras, pinzas, antidiarreicos y pastillas potabilizadoras del agua dependiendo del destino, entre otros elementos que también pueden ser útiles ante una emergencia.

En caso de que alguna de las personas que realizan el viaje sufra diabetes, epilepsia, o hipertensión, entre otras patologías, lo más recomendable es consultar al médico para ver si es necesario que lleve una tarjeta identificadora para informar de las características de la enfermedad, el tratamiento o sus datos personales.

En relación a esto último es preciso mencionar que por ejemplo la insulina requiere de unas condiciones de temperatura para mantenerse en buen estado, por lo que se recomienda que siempre se transporte en el bolso de mano, para de esta forma no exponerla a variaciones de temperaturas importantes.

Como se puede comprobar con un poco de planificación es suficiente para irse tranquilo de vacaciones, lo más importante al respecto es llevar siempre un botiquín preparado con todo lo necesario para actuar ante un accidente o una situación de emergencia, de esta forma el viaje será perfecto.

Jueves, febrero 20th, 2020 at 6:36 Todo sobre Botiquines. RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.