mayo 21

Prepara correctamente tu botiquín contra el coronavirus

Comentarios desactivados en Prepara correctamente tu botiquín contra el coronavirus

Actualmente es muy importante preparar el botiquín del hogar o del trabajo para combatir el coronavirus. Al respecto es preciso destacar que existen diversos elementos que deberían pasar a formar parte del equipamiento, ya que gracias a ellos resulta más sencillo protegernos contra este virus.

Está demostrado que la higiene y la limpieza son fundamentales para prevenir contagios, por eso es muy importante el lavado frecuente de manos, toser en el pliegue del codo y utilizar guantes y mascarillas. Con esto además de evitar contagios, también se contribuye a no saturar el sistema sanitario.

Entre los elementos que ayudan también a esto se encuentra el gel hidroalcohólico, el cual se ha convertido en un imprescindible en cualquier botiquín de primeros auxilios. El mismo permite realizar una limpieza profunda de las manos en cualquier lugar, y es que es capaz de desinfectar totalmente.

Las mascarillas también son fundamentales, pero siempre hay que obtenerlas de calidad, es decir, de las que son capaces de retener el 95% de las partículas y están recomendadas por la OMS. Si se obtienen elementos que no son eficaces se corre incluso más riesgos que no utilizando nada.

Prepara correctamente tu botiquín contra el coronavirus

Prepara correctamente tu botiquín contra el coronavirus

Los guantes desechables también están incluidos en este kit de emergencia, de la misma forma es importante adquirir los más recomendados. Entre las principales opciones se encuentran los guantes de vinilo, látex o nitrilo. Todos ellos son muy elásticos, cómodos, hipoalergénicos y permiten una gran destreza al tacto.

Otro elemento también muy importante es el jabón de manos, y es que está demostrado que la mejor manera de combatir el virus es con el lavado frecuente. Como complemento al mismo se pueden incluir en el botiquín toallas de papel secamanos desechables, para usar sobre todo fuera del hogar.

El termómetro es otro de los elementos más importantes en esta situación, y es que gracias al mismo se puede conocer la temperatura corporal en cualquier momento. La fiebre es uno de los síntomas más destacados de este virus, aunque no el único, por este motivo es importante poder medirla en cualquier momento.

Además a este botiquín contra el coronavirus también se pueden sumar otros elementos, como por ejemplo pantallas protectoras para la cara, toallitas desinfectantes húmedas con alcohol o desinfectante industrial para poder utilizar en diferentes superficies, entre otros elementos también muy eficaces.

Jueves, mayo 21st, 2020 at 6:24 Todo sobre Botiquines. RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.