diciembre 19

Reciclar los medicamentos del botiquín es fundamental

Comentarios desactivados en Reciclar los medicamentos del botiquín es fundamental

No sirve de nada conservar restos de medicamentos como antibióticos en el botiquín de primeros auxilios. Todavía son muchas las personas que tienen como costumbre cuando finalizan o abandonan un tratamiento, guardar los restos del antibiótico en el botiquín, algo que genera un riesgo a una automedicación inadecuada.

En la actualidad las autoridades sanitarias han alertado sobre las resistencias bacterianas, un grave problema para la salud pública. Por este motivo es fundamental desechar los antibióticos y envases en el Punto Sigre de la farmacia, para que de esta forma se eviten numerosos problemas.

Al respecto hay que destacar que en el botiquín del hogar únicamente se deben almacenar medicamentos prescritos para enfermedades crónicas que padezcan los miembros de la familia. Además también se deben incluir los necesarios para actuar ante una afección leve o urgencia.

Dentro del grupo de estos últimos se pueden incluir analgésicos, antitérmicos, antiinflamatorios, pomadas para picaduras o quemaduras…etc. Junto a todo esto también es recomendable guardar los materiales de cura y todos los accesorios necesarios para realizarlas en caso de una emergencia.

Reciclar los medicamentos del botiquín es fundamental

Reciclar los medicamentos del botiquín es fundamental

Algunos de los elementos imprescindibles para poder actuar ante este tipo de situaciones son las tijeras, las pinzas, los desinfectantes para heridas o el termómetro. Como se puede ver en el botiquín no deben conservarse restos de medicamentos prescritos para tratamientos ya finalizados o abandonados.

Por otro lado también hay que señalar que para que los medicamentos se conserven de manera adecuada, es fundamental que el botiquín se sitúe en el lugar correcto. Para conseguirlo se deben evitar las zonas con cambios de temperatura bruscos y humedad, como puede ser la cocina o el baño.

En el momento que se finaliza un medicamento o este se deja de necesitar, es fundamental que el blíster o envase se deposite en el lugar adecuado, ya que aunque el mismo este vacío, todavía contiene trazas del fármaco que albergaba, así que debe tratarse de una forma correcta para no perjudicar al medio ambiente.

Lo ideal es que tanto los blíster vacíos, como los blíster con restos de medicamentos, se depositen junto a su caja y su prospecto en el punto Sigre de la farmacia, de esta forma se pueden evitar numerosos problemas, entre los que se encuentra la gran amenaza de las resistencias bacterianas.

Jueves, diciembre 19th, 2019 at 6:02 Todo sobre Botiquines. RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.