abril 23

Ten tu botiquín de primeros auxilios siempre completo

Comentarios desactivados en Ten tu botiquín de primeros auxilios siempre completo

Tener un botiquín de primeros auxilios completo es fundamental siempre, tanto en el hogar como en otros lugares. Pero además de disponer de todo lo necesario en el botiquín, también es importante mantenerlo de una forma adecuada, ya que de esta forma siempre se puede actuar ante una emergencia.

Lo mejor es revisar el botiquín casero de forma periódica, para que de esta forma siempre se disponga de todo lo necesario. Al respecto es preciso mencionar que lo mejor es ser previsor en todo momento, ya que nunca se sabe cuándo se puede sufrir alguna situación excepcional o una urgencia.

A pesar de que los botiquines caseros solamente contienen elementos básicos, gracias a los mismos se pueden tratar numerosos síntomas, así como algunas lesiones leves. Algunos de los elementos imprescindibles en los mismos son los vendajes, ya que puede servir para tratar diversas dolencias.

De la misma manera también es recomendable que el botiquín de primeros auxilios cuente con gasas y esparadrapo, también se pueden añadir tiritas. Además para tratar los dolores leves siempre se debe tener analgésicos, los cuales deben ser diferentes para administrarlos a adultos o niños.

Ten tu botiquín de primeros auxilios siempre completo

Ten tu botiquín de primeros auxilios siempre completo

Otros elementos también fundamentales en cualquier botiquín son los termómetros, las pinzas, las tijeras, la povidona yodada, el suero fisiológico, las pomadas para golpes o las soluciones para picaduras de insectos, entre otros. Lo mejor es adaptarlo según las personas que residan en la vivienda.

Por otro lado también hay que tener en cuenta si algún miembro de la familia sigue una medicación especial para tratar algún tipo de dolencia o enfermedad crónica, ya que siempre se deberá contar con la dosis de tratamiento suficiente, así como con alguna cantidad de medicamento extra para emergencias.

Además también es conveniente agregar al botiquín aquellos medicamentos que permitan tratar dolencias habituales, como por ejemplo resfriados o dolor estomacal o de cabeza, entre otros. De la misma forma, el desinfectante de manos con base de alcohol y los guantes de latex también pueden ser de gran utilidad.

Y para que tu botiquín casero esté siempre completo, no olvides incluir en el mismo un manual de primeros auxilios con información para actuar ante emergencias y un cuaderno con los números de teléfono de emergencias. Además cada cierto tiempo no olvides revisar las fechas de caducidad de los medicamentos para deshacerte de ellos y remplazarlos por otros nuevos.

Jueves, abril 23rd, 2020 at 6:25 Todo sobre Botiquines. RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.