Novedades

Botiquín de primeros auxilios para hoteles  

Los botiquines de primeros auxilios para hoteles son un elemento obligatorio ya que las instalaciones hoteleras han de estar preparadas para poder atender una posible emergencia entre los clientes o el propio personal del hotel.

Si bien es obligatorio el disponer de un botiquín en el hotel este funciona cómo una empresa, por tanto deberemos atender al artículo que tenemos sobre botiquín empresa. El hotel también debe saber que en caso de tener piscina se ha de acoger a otro tipo de botiquín piscina ya que ha de estar preparado para atender cualquier emergencia en todas sus instalaciones.

Cuanto mejor es el hotel, más servicios y comodidades ofrece al cliente. Muchos de nuestros clientes del sector hotelero han optado por proveer de un maletín botiquín de primeros auxilios en cada habitación. Este es un detalle de calidad ya que el cliente se siente mimado y cuidado por el hotel en el que está alojado.

Sin embargo hay muchos hoteles que cada día quieren diferenciarse más del resto y ofrecer servicios exclusivos. Algunos hoteles optan por ofrecer un mini botiquín a sus clientes cómo obsequio por si tienen algún incidente los clientes del hotel valoran mucho este tipo de detalles.

Antes que el hotel elija el tipo de botiquín que va a comprar debe tener en cuenta la definición de primeros auxilios: Los primeros auxilios no son tratamientos médicos. Son acciones de emergencia para reducir los efectos de las lesiones y estabilizar el estado del accidentado. Esto es el porque de la importancia a los primeros auxilios, es muy importante disponer de un botiquín cerca ya que será vital tener el material de primeros auxilios a mano ya que de esta primera actuación va a depender en gran medida el estado general y posterior evolución del herido.

En el hotel o en cualquier ámbito o espacio (decimos en el hotel por que en este artículo hablamos de hoteles) en caso de urgencia para evaluar la gravedad de la misma y para poder tomar una determinación en el momento de actuar debemos diferenciar estos dos tipos de emergencias:
- Primeros auxilios de máxima urgencia o emergentes: Son los que existe peligro para la vida de la persona que ha sufrido el accidente cómo por ejemplo: paro cardíaco, paro respiratiorio, asfixia, shock, hemorragias importantes, intoxicaciones graves.
- Primeros auxilios de urgencia moderada o leve: Son los tipos de incidentes en los que no existe riesgo para la vida del accidentado, aunque puedan ser casos de indicentes muy dolorosos cómo por ejemplo, fracturas de brazos o piernas.

En el caso que la lesión sea considerada de importancia por la persona que ha encontrado la emergencia, sea personal del hotel o clientes del hotel deben intentar ponerse en contacto con los servicios de emergencias lo antes posible para trasladar al herido a un hospital para que el personal médico pueda atender al paciente.